B·Rabbit Hole: · Winter Freak 2016 ·

· Winter Freak 2016 ·


¡Hola, bomboncitos! Después de mucho tiempo vuelvo al ataque con el blog. La verdad es que echaba de menos escribir porque en los pasados meses me dediqué más al canal de YouTube que al blog pero siempre me resultó difícil realizar dos contenidos, tanto audiovisual como redactado, de lo mismo... No lo veo necesario porque si comento algo en el vídeo, ¿por qué tengo que hacer lo mismo por escrito? Como veis reinicio el blog, habrá un poco del antiguo contenido pero también contenido nuevo que compartiré tanto en entradas como en vídeos en este espacio, indiferentemente, tal cual lo pensé desde el primer día en el que abrí el canal. Y, por último, deciros que volveré a subir los vídeos al canal a partir de abril ya que acabo de mudarme a Madrid y estas primeras semanas necesito ubicarme y organizarme. Así que, sin más dilación pasamos a lo importante de este entrada que es: ¡LA CRÓNICA DEL WINTER FREAK 2016!

Winter Freak 2016 se celebró el último fin de semana de febrero en el IFEPA de Torre Pacheco, siendo la segunda edición de este Salón de Cultura Alternativa de la región de Murcia. A pesar de ser un evento joven, ofrece siempre una gran variedad de actividades, charlas, entretenimiento, concursos, puestos y un gran espacio cubierto que permite a sus asistentes moverse libremente. Para que os hagáis una idea, aquí tenéis los horarios de ambos días:


¿No os parece muy variado? Hay un poco para todos los gustos y para diferentes niveles de frikismo, sin duda alguna, uno de los salones (de la región) más completos en cuanto a las actividades se refiere. Es muy importante que una espacio tan amplio tenga zonas de ocio para sus asistentes y no solamente zona de tiendas, evitando así el aburrimiento y el constante dar vueltas y vueltas sin rumbo fijo entre actividad y actividad. Otros salones podrían ir tomando nota.
Quizás la cosa que más me haya gustado era la oferta de tiendas artesanales con los puestos como mi querido Symbelmyne, o de artistas freelance como es el caso de Sonia MS que robó mi corazón con sus fantásticas creaciones y su Harley Quinn (y Rey de Star Wars que, antes o después, será mía :3), dando a conocer así a personas de gran talento y tan cercanas de nuestra región.


Otro punto muy positivo de Winter Freak es la variedad de los puestos de alimentación y snacks. Puede parecer una tontería, pero no lo pensaríais si una vez tuvierais que estar en una cola kilométrica, más de una hora y media a pleno sol esperando para pedir un ramen... Síp, definitivamente, no era el caso y uno se podía sentir muy mimado en cuanto a la comida se refiere, más siendo alguien que no consume carne como yo.


Y, por último, pero no por ello menos importante, de hecho, todo lo contrario, es la cantidad de fantásticos cosplayers invitados en esta edición del salón. Este año tuvimos varios invitados especiales nacionales con los que, desgraciadamente, no tuve ocasión de verme el sábado porque no di con ellos en sus respectivos lugares pero que formaban parte del jurado de los concursos del cosplay (en el que finalmente no pude participar... una pena). Y, por supuesto, invitadas internacionales: ¡Riddle & Monika Lee! Qué amores de chicas, de verdad, fue todo un placer conocerlas y tener la oportunidad de charlar un ratito antes de que empezara el concurso de cosplay del que, al igual que los cosplayers nacionales, formaban parte del jurado. No sé si os podéis hacer la idea de lo feliz que le hace a una newbie que unas profesionales de este nivel le digan que su cosplay está muy bien y te dediquen unos minutillos de su tiempo. Más de uno/a debería de aprender de ellas. Y como no podía ser de otra manera, Amaiberry se hizo con dos maravillosos prints firmados por ambas chicas respectivamente. Estas oportunidades no se pueden desaprovechar, lo digo por mi propia experiencia ya que el año pasado vino la fantástica diosa del cosplay al Winter Freak, Jessica Nigri, y no me llevé ninguno de los prints que traía... Y me arrepiento muchísimo hasta hoy en día.
No nos olvidemos de todos estos simpatiquísimos cosplayers que siempre abundan en los salones, desfilando a sus personajes favoritos. En esta edición hubo gran cantidad de trajes asombroso, hechos con mucho mimo y mucha dedicación, además confeccionados por gente majísima (en su gran mayoría, pero quizás este tema me gustaría tratarlo más adelante en un post exclusivo) que no dudaba en posar para los fotógrafos que pedían un poquito de su tiempo.

Mi grupo de cosplay favorito de todo el Winter Freak, ¡qué geniales! 

Resumiendo, es un evento muy recomendable para cualquier fan de la cultura alternativa. Nunca te aburres, siempre hay algo que hacer y, sobre todo, tienes un enorme placer de relacionarte con personas con los mismos gustos y aficiones que tu, además, de un ambiente único y jovial. Sin duda alguna, Winter Freak es un salón que promete mucho y cumple sus promesas, cada vez tomando más fuerza y dando la nota, no me sorprendería que se convirtiera en uno de los mejores de la región, o quizás, ya lo sea, por lo menos en mi opinión.
Así que, si todavía no tuvisteis oportunidad de asistir a este evento de cultura alternativa os animo a que lo hagáis al año que viene, aprovechando su zona de acampada para pasar un fin de semana increíble.

¡Un besazo y nos leemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook