B·Rabbit Hole: · Mares de Tinta ♡ La Química ·

· Mares de Tinta ♡ La Química ·


· Sinopsis:

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que se dieron cuenta de que suponía una amenaza y fueron a por ella sin avisar. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece un último encargo, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en su espalda. Pero, mientras se prepara para enfrentarse al mayor desafío de su vida, se da cuenta de que ha cometido el peor error: enamorarse de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia.

· Review:

Años después del éxito de la saga de Crepúsculo, Stephenie Meyer, vuelve a deleitarnos con su pluma en este thriller de 626 páginas, como una escritora mucho más madura que tuvo en consideración que la mayoría de su público también creció con el paso del tiempo, desarrollando y ampliando su campo de interés literario. Quizás este detalle hizo que la autora prescindiera totalmente de todos los clichés que tanto abundaban las páginas de su saga anterior y que hacían soñar a todas las adolescentes con un amor de ensueño, perfecto y capaz de superar todos los obstáculos de la vida. Asimismo, nos encontramos con otro registro narrativo, más directo y, en ocasiones, mucho más violento debido al carácter de su protagonista y el género de la novela.
Probablemente, lo que más sorprenda a los lectores es el personaje de Juliana Fortis, la protagonista que durante toda la historia no posee ni un sólo nombre ni sólo una cara ya que su vida está constantemente en juego. Es casi imposible no hacer comparaciones con Bella conforme uno se adentra en el relato y darse cuenta de la evolución que han sufrido los personajes femeninos en el universo de Meyer. Cuando Bella es un personaje débil que nunca sabe valerse por sí mismo, no se imagina su vida sin la figura masculina de Edward, Juliana sabe sobrevivir y defenderse a sí misma y a aquello que más quiere en la vida, incluso enfrentándose a la fuerza bruta, tan abundante en el mundo en el que se desenvuelve. Es una mujer de carácter fuerte, organizada, de mente fría y calculadora cuya paranoia la mantiene con vida.
Siendo totalmente honesta, temí bastante adentrarme de nuevo en el imaginario creativo de Meyer ya que, a pesar de haber disfrutado de la historia de amor de Bella y Edward en su día, no me hacía especial ilusión volver a encontrarme con una relación enfermiza de dependencia emocional cuyo final fue verdaderamente decepcionante a mis veintipocos años de vida y más cuando he dejado de soñar con la llegada de un príncipe/vampiro azul. Sin embargo, es curioso que fue precisamente porque es Meyer por lo que no dudé ni un minuto en leerlo, al fin y al cabo, fue una autora con la que me metí de lleno en el mundo de la literatura y que en aquel entonces influyó en mí con sus historias y su escritura. Y no me arrepiento, volví a disfrutar de su historia y de la forma de narrar todos los acontecimientos que, creedme, no son pocos. Durante todo el libro se puede apreciar el gran trabajo de campo que fue llevado por la autora para alcanzar el resultado final, todas las entrevistas que ella misma confirma haber tenido con personas del círculo y todo el tiempo invertido en la investigación de la temática y metodología que se aplica y se descubre al lector a lo largo de las páginas del libro, todo cuidado hasta el más mínimo detalle.
Por otro lado, a pesar del grosor del libro que, a simple vista, puede llegar a intimidar y del hecho de que la historia presenta un número escaso de personajes, el ritmo narrativo es intenso, constante y no aburre en ningún momento de la historia, en gran medida también gracias a la cantidad de información que se nos proporciona sin parar para poder completar el rompecabezas principal.
Tal vez, el único punto débil de todo el libro, sea la trama amorosa. No entiendo muy bien la obsesión que tiene la autora con el enamoramiento a primera vista, si es algo que tuvo suerte de experimentar por su propia cuenta y quiere transmitir al resto del mundo esa sensación que hoy en día parece más bien un mito que una verdad o un sueño frustrado que intenta que se lleve al cabo al menos en la vida de los protagonistas de sus historias. Sinceramente, la atracción que siente Daniel por Juliana, aka Alex, es totalmente incomprensible para una persona mundana, al menos, así lo fue para mí, sobre todo, después de lo ocurrido entre los dos a los pocos instantes de conocerse. No obstante, una vez resuelto el asunto, su relación se desarrolla de una forma más natural y orgánica teniendo en cuenta la situación de ambos. Ese pequeño detalle vuelve a reafirmarnos en la evolución de Meyer en su proceso creativo, desaparece el amor romántico e ideal (aún así insano) de Crepúsculo, siendo sustituido por uno más realista, difícil de llevar pero, incluso así, honesto y verdadero.

Sin duda alguna, esta novela fue todo una sorpresa para mí porque, teniendo en cuenta el desarrollo de Stephenie Meyer, muchas de sus características y rasgos personales como autora han permanecido, haciendo que sea fácil reconocible su pluma y demostrándonos que su reconocimiento a nivel mundial es bien merecido. Es una historia que transmite las emociones, dudas e inseguridades de su protagonista haciendo que el lector disfrute de ella hasta las últimas páginas del libro. Fue todo una experiencia volver a encontrarme con la pluma de la autora, disfrutarla y descubrir sus nuevas facetas al puro estilo de Jason Bourne que fue todo inspiración para Meyer y para la creación de su versión femenina en La Química.

***

Para acabar, quería agradecer a SUMA Editorial por haberme dado la oportunidad de haber participado en la merienda y encuentro blogger en su sede donde pudimos hablar sobre el libro, su historia, compartir opiniones y tener un trato más cercano. Gracias a vosotros fue mucho más fácil adentrarse en la novela, comprender su desarrollo y ver detalles que de otra forma, posiblemente, pasarían desapercibidos. 

¡Mucho amor y nos leemos! ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook