B·Rabbit Hole: · Entrada Informativa: Madrid Otaku ·

· Entrada Informativa: Madrid Otaku ·

안녕하세요! Este fin de semana en Madrid, 17 & 18 de junio, se celebrará el Madrid Otaku en el Pabellón de Cristal de la Casa del Campo (L6 - Alto de Extremadura) al que asistiré para realizar una crónica detallada del evento durante todo el día 18. Será la primera vez que asistiré al salón ya que este año da la casualidad que el gráfico del trabajo me da la oportunidad de disfrutar de esta ocasión. A continuación tenéis la información acerca de algunas de las actividades de las cuales podréis disfrutar durante todo el fin de semana.

Durante ambos días del evento podréis presenciar en primicia el directo de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Forum de Barcelona el día 25 de Noviembre.
También tendrá lugar una exposición de Mitsuru Nagata: la confluencia de shodo y el sumi-e, técnica artística tradicional introducida en Japón desde China a mediados del siglo XIV. "Para realizar dichas obras, se utilizan herramientas similares para la Caligrafía Japonesa y la pintura sumi-e. En Japonés estos cuatro elementos son llamados bunboshiho cuya traducción representa los cuatro tesoros para el estudio. Hay muchas variedades de papel y brochas para y caligrafía sumi-e. El papel es muy importante para conseguir determinados tipos de efectos de tinta para dibujar. Hay diferentes tipos de absorción, algunos efectos concretos de la tinta que solo se logran con una determinado tipo de material. La tinta que se utiliza para pintura sumi-e y caligrafía es de la misma clase aunque existen muchas variedades también. La tinta proviene del carbón vegetal, son unas barritas de este material que se disuelven frotándolas con un recipiente de piedra porosa especial llamado suzuri y añadiéndole agua. Para obtener diferentes tonalidades de grises se añade más agua para obtener otras tonalidades. Para caligrafía empleamos tinta más oscura y añadimos menos agua".

Asimismo, asistirá al evento el mangaka japonés Makoushi que publicó su primer trabajo en la revista Action Young en el año 1998, destacando entre sus obras Red Ribbon Revenge al igual que la realización de diversos carteles y pósters.

También, mi academia de idiomas, Lingua Studio, estará presente en el evento para ofrecer clases introductorias al japonés, coreano y chino para todo aquel que esté interesado en comenzar sus estudios en idiomas orientales. 

Y, para finalizar, queda mencionar las diversas asociaciones que ofrecerán al público un amplio abanico de diversas actividades, desde los juegos de rol, torneos, concursos, hasta talleres de varios tipos.

Si estáis interesados, todavía podéis adquirir vuestras entradas AQUÍ. La entrada de un día cuesta 8€, mientras que el fin de semana completo son 14€. Y AQUÍ podéis encontrar el listado de los stands que participarán en el evento.

¡Mucho amor y nos vemos en el Madrid Otaku

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook